Ortodoncia en Marbella
Hacemos realidad la sonrisa de tus sueños.
La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes. Actualmente, existen diferentes tipos de ortodoncia que devuelven la estética y funcionalidad a la sonrisa. En Clínica Dental Espada Matito estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución.
¿Qué es la ortodoncia?
Es la especialidad de la odontología que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar los problemas dentales y mandibulares. Mediante diferentes técnicas podemos solucionar problemas de maloclusión, diastemas (espacio entre los dientes) y alinear adecuadamente las piezas dentales.
Los problemas que soluciona este tratamiento, pueden ser estéticos, funcionales o incluso para mejorar la propia salud general del paciente. Por ello, es tan importante acudir al dentista para que pueda estudiar si tu sonrisa necesita este tipo de tratamiento o no.
Respecto a la duración de esta indicación, dependerá del tipo de ortodoncia que se vaya a llevar a cabo, y, sobre todo, dependerá de las condiciones orales que presente el paciente. Pero recuerda, nunca es mucho tiempo cuando el objetivo final es mejorar la salud bucodental.
Te esperamos en Clínica Dental Espada Matito para devolverte la mejor de tus sonrisas.
Tipos de ortodoncia
Brackets
Los Brackets son un tipo de ortodoncia fija que se adhieren a los dientes y quedan conectados mediante un alambre. Pueden ser metálicos, los más comunes y visibles, o de cerámica, que son más estéticos. Su elección dependerá del paciente y de la recomendación del especialista. Este tipo de ortodoncia no es removible, se ajusta regularmente por el ortodoncista y se utiliza para problemas complejos de mordida, espacios entre los dientes y apiñamiento dental. Los resultados son muy eficaces.
Invisible
Los alineadores transparentes de plástico y removibles, casi imperceptibles a la vista, lo convierten en una opción muy estética. Este tipo de aparato corrige problemas de mordida menos complejos que los Brackets, espacios entre los dientes y apiñamiento dental. Cada poco tiempo el paciente debe ir cambiando las férulas, provocando que poco a poco los dientes se vayan moviendo hasta conseguir una sonrisa perfecta. Los resultados que se consiguen son igual de eficaces que con los Brackets.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.