Las carillas dentales son unas láminas finas y pequeñas, que se fabrican en distintos materiales como la porcelana. Éstas, se adhieren a la cara externa de los dientes mediante resinas o cemento.
El objetivo de las carillas de porcelana es mejorar el aspecto del diente, pudiendo mejorar su anatomía, tamaño, color posición y forma.
Ventajas de las carillas de porcelana
Entre las ventajas que nos presentan las carillas de porcelana nos encontramos:
- No necesitan un mantenimiento específico.
- Su dureza es mayor.
- No se tiñen, manteniendo el color y el brillo de forma permanente.
Las técnicas actuales nos permiten que el tallado- desgaste de los dientes a tratar sea mínimo.
Procedimiento de las carillas de porcelana
A continuación, os explicamos el procedimiento detallado de las carillas de porcelana:
El proceso de tratar mediante carillas requiere que seamos altamente meticulosos y llevar a cabo un estudio individualizado de cada caso, por ello lo primero que haremos será un estudio de tu sonrisa y un encerado de diagnóstico. Con estas herramientas, realizaremos una “maqueta” también llamado Mock Up. Esto consiste en colocar en tu boca mediante materiales provisionales lo que sería el diseño. Este paso nos permite visualizar el resultado final en la boca del paciente y nos permitirá hacer pequeñas variaciones en cuanto a tamaño, forma, o incluso, color.
En nuestra siguiente cita precederemos con la preparación de los dientes a tratar, tomaremos registros fotográficos y medidas para la confección de las carillas. Por último, colocaremos un provisional.
Nos gusta trabajar sobre seguro, por ello en nuestra siguiente cita haremos una prueba de las carillas, en la que comprobaremos el color, tamaño forma e inserción de las carillas es correcto y en caso de ser así en la siguiente cita las cementaríamos de manera definitiva.
En la cita de cementado se procede a la cementación definitiva de la carilla, mediante técnicas adhesivas.
¡Para más consejos e información sobre salud oral, síguenos en Instagram!